TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan, José Luis Ronquillo Morales, dio a conocer que este fin de semana incrementó la afluencia a balnearios en esta localidad, por tal motivo la dependencia municipal alistó el operativo de revisión y vigilancia.
“Estamos elaborando en plan de contingencia para Semana Santa, el clima todavía no está muy apto para balnearios, pero en una visita nos dijeron que ya este fin de semana comenzó la afluencia, por eso empezamos con las revisión e implementación del plan de Semana Santa y las recomendaciones para seguridad de los usuarios, aquí en Tequisquiapan tenemos seis balnearios independientemente de las albercas que hay en los hoteles, esperemos que mejore la afluencia las próximas semanas”.
El funcionario comentó que la presencia de usuarios en los balnearios de esta localidad se deriva por el aumento en la temperatura que en las semanas anteriores registraron continuo descenso, sin embargo, el sábado y domingo predominaron en 20 y 21 grados centígrados.
Ronquillo Morales, comentó que los balnearios que no cuenten con las disposiciones necesarias no podrán funcionar y serán suspendidos hasta subsanar las observaciones que la dependencia municipal realice, por ello pidió a los responsables de estos centros de esparcimiento contar con las debidas disposiciones para ofrecer el servicio al público.
Dijo que uno de los puntos necesarios que deben tener estos espacios es la seguridad y protocolos, por citar algunos: antiderrapantes, escalinatas, químicos permitidos para desinfectar el agua, personal calificado y plan de contingencia para la zona.