PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Raúl Valencia Martínez, secretario de Finanzas Públicas Municipales de Pedro Escobedo, señaló que durante el primer trimestre de 2019 hubo incremento en la recaudación del impuesto predial, aumento que fue de alrededor del 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Para 2019 fue un año bueno, se mostró un crecimiento respecto del año anterior, en promedio del 26 por ciento, lo que quiere decir que hay confianza de la ciudadanía, motivada por las acciones del alcalde, de aplicar ese recurso directamente en las necesidades de la gente”.
Estimó que lo recaudado por concepto de impuesto predial en el primer trimestre representa cerca del 80 por ciento del total de ingresos propios que se recauda durante todo el año. Dijo que hay disposición de gobierno del estado para robustecer los recursos municipales.
“Tenemos el tema de los camiones recolectores, en eso se aplicó lo recaudado al principio de este año y algunas obras que se van a ejecutar, que en conjunto con gobierno del estado se están sumando recursos para poder hacer mejoras en el municipio”.
El funcionario municipal comentó que existen más de cinco mil claves catastrales en Pedro Escobedo y el impuesto predial representa alrededor del 60 por ciento del total de los ingresos propios.
Dijo que después del impuesto predial, los cobros que se hacen por trámites en el Registro Civil Municipal, es la segunda fuente de recaudación de ingresos propios más común.
“Hay contribuciones, productos y el rubro principal son los impuestos, destaca el impuesto predial y después los servicios que presta el Registro Civil”.