Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), destacó el comienzo del periodo de preinscripciones, con un registro que supera los 45 mil atendidos, alcanzando casi el 50% en tan solo dos días de apertura.
Quintanar Mejía expresó su satisfacción por el logro, destacando el esfuerzo del equipo, quien añadió que a primera hora se tenían ya cinco mil usuarios al pendiente de las preinscripciones.
"Estamos contentos, el equipo estuvimos a las 12 de la noche reunidos, ellos tenían semanas trabajando para tener éxito, y a las 12 de la noche ya teníamos en espera alrededor de cinco mil usuarios y hoy les digo con mucho gusto que tuvimos un inicio de preinscripciones exitoso".
La coordinadora detalló que un 35% de los solicitantes ha aceptado su preasignación, y aquellos que la han rechazado tienen la opción de elegir entre tres alternativas, con asignación definitiva en abril.
"Estamos arriba de 45 mil atendidos, casi vamos a más del 50%, a dos días; hoy sería el segundo día de preinscripciones. Un 35% ha aceptado su preasignación y los que han rechazado se dan tres opciones y en abril les asignamos de en cuál de esas opciones puede ser atendida".
Sobre en qué momento pretenden alcanzar el 100% de los usuarios, Quintanar Mejía señaló que, incluso al inicio del ciclo escolar, continuarán atendiendo a aquellos que lleguen al estado de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Aún en el inicio del ciclo escolar tendremos que seguir atendiendo, la gente que llega al estado, nosotros tenemos qué atenderlos, tenemos la capacidad y estaremos por el mes de mayo... esto nos sirve para la planeación, sin embargo, después de mayo seguiremos atendiendo, aunque ya después de muchos procesos".
La coordinadora agradeció a los usuarios por sus felicitaciones y destacó el compromiso del equipo de USEBEQ: "Estuvimos desde el primer momento atentos, de las 12 con uno, en la oficina, con el equipo, y estuvimos a esa hora respondiéndole a la gente que nos escribía."