La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que se espera la llegada de 330 mil turistas durante los últimos tres días de Semana Santa. Estos visitantes contribuirán a una ocupación hotelera del 90%, consolidando el atractivo turístico del estado.
Los turistas provendrán principalmente de estados cercanos como Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Se espera que estos días sean especialmente destacados para Querétaro, con eventos religiosos importantes en lugares como La Cañada, Tolimán y la Sierra Gorda.
"La afluencia en el estado, lo que tenemos contemplado, es de 330 mil turistas, provenientes Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y estamos preparados por los atractivos turísticos que tenemos en el estado, como el Centro Histórico, estos eventos religiosos".
La ocupación hotelera se proyecta en un promedio del 60 al 70% durante estos días, llegando incluso al 90% desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
"Estamos listos para esta temporada. Hay suficiente infraestructura hotelera para albergar a todos los turistas. Estamos entre un 60 y 70% entre Semana Santa y en estos días, podemos alcanzar hasta un 90%, y estamos atentos a ello", destacó.
La secretaria de Turismo resaltó la capacidad de Querétaro para recibir a los visitantes, mencionando la infraestructura hotelera disponible, que incluye servicios de hospedaje ofrecidos a través de plataformas digitales.
"Se incrementa el uso de Airbnb en el estado, y estamos trabajando muy de la mano con ellos, que está bajo todos los reglamentos y está contribuyendo con los porcentajes, aportando, igual que el resto de los hoteles", aclaró.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La secretaria de Turismo enfatizó la importancia de seguir las indicaciones de seguridad durante esta temporada. En colaboración con las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se hace un llamado a la población para evitar accidentes, como nadar en pozos y presas, y usar la protección adecuada para evitar golpes de calor.