Durante los últimos fines de semana las pulquerías que se localizan en el centro histórico de Amealco de Bonfil, han registrado una gran afluencia de gente, esto debido a la llegada de cientos de turistas que buscan degustar de esta bebida proveniente del maguey.
Tal es el caso de la pulquería de Don Rogelio Aguilar Fonseca, que se localiza en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero, quien argumentó que hay visitantes que llegan al municipio, con la intención de recorrer los poco más de 10 establecimientos con este giro.
Agregó que los curados en sus diferentes sabores son los que prefiere la gente, tal es el caso del de mazapán, mango, guayaba, jamaica, manzana, pila y uva, sin embargo, el pulque natural es el que tiene mayor demanda, ya que lo consumen por litros, galones e incluso se han llegado a llevar cubetas.
“Es una bebida tradicional de Amealco, lo raspamos aquí mismo en las comunidades cercanas, algunos ya tenemos nuestras pencas. La gente viene mucho a conocer y degustar y al final se terminan llevando para el camino, en especial a los extranjeros les gusta mucho su sabor”.