Los robos a casa habitación en la colonia El Pedregoso se han incrementado de manera considerable, sobre todo en las inmediaciones de la segunda y tercera sección, manifestó Rodrigo Santos Esquivel, vecino de la localidad, al referir que el pasado lunes los amantes de los ajeno los despojaron de su herramientas de jardinería y electrodomésticos en la calle Carbón.
Precisó que a la semana por lo menos hay tres delitos de robo en los hogares, y que se aprovechan de cuando la gente sale a trabajar para despojarlos de sus pertenencias, situación que dificulta hacer las denuncias correspondientes ante la fiscalía.
“Ya ingresamos varios reportes ante la policía para que haya mayor vigilancia, y sí vienen pero cuando hacemos los llamados al 911 se tardan mucho en llegar y nos están robando, a mí me quitaron mi herramienta con la que trabajo. La segunda y tercera sección es donde hay más robos”.
Agregó que hay otras calles como Almagre en donde ya han robado en tres domicilios, llevándose televisores, hornos de microondas, pantallas de computadoras, sillones y ropa; además que a otro porcentaje de los habitantes, han reportado la tentativa de robo, al encontrar algunas cerraduras con golpes.
“Apenas esta semana a dos vecinos, les quisieron abrir su puerta para robarles. Ya estamos cansados de tanta delincuencia y de no poder irnos a nuestro trabajo sin pensar que nos van a robar o que nuestras familias están en riesgo”.
Al cuestionar al señor sobre si sabe quiénes podrían ser los delincuentes, indicó que se sabe que son jóvenes que viven en la colonia México, pero que operan en esta zona de El Pedregoso.
“Nosotros no sabemos sí tengan alguna banda, pero es bien conocido que operan aquí y viven en la colonia México, nos han dicho algunas personas que son jóvenes de entre 17 y 22 años”.
Por último, exhortó a las autoridades a tener mayor cercanía con la población de este perímetro para abatir la ola de delitos que se cometen en las viviendas.