José Andrés “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en la audiencia inicial realizada este jueves, y permanecerá en libertad con un brazalete electrónico. El juez de control, Gustavo Ramos determinó que había datos de prueba suficientes, debido a que se presentaron exámenes médicos y testigos de la presunta violencia física y psicológica ejercida hacia su pareja el 25 de octubre de este año en la colonia Cumbres del Lago.
Cabe señalar que el presunto responsable fue premio estatal del deporte, campeón de luchas asociadas en diversos eventos deportivos y es seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos.
En tanto, las medidas cautelares dictadas por el juez de control fueron un plazo de investigación complementaria de dos meses, un brazalete electrónico para vigilar que no se acerque a la víctima o al domicilio en el que vive, además de que deberá acudir periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares.
El juez argumentó que existían las pruebas suficientes para vincular a proceso al imputado por los exámenes médicos y tres testigos sobre la relación entre la víctima y el imputado, así como de los hechos.
El plazo de investigación complementaria vence el próximo 13 de enero de 2021, en este tiempo de dos meses, deberán recabar más datos de pruebas, y también calcularán el monto de la reparación del daño.
Cabe señalar que el juez argumentó que no puede considerarse la profesión u oficio de José Andrés “N” porque sería discriminatorio. Durante la audiencia, el asesor jurídico de la víctima había señalado que el presunto responsable es luchador, y está entrenado.
HECHOS
Los hechos presuntamente ocurrieron el 25 de octubre en una vivienda ubicada en la colonia Cumbres del Lago en Querétaro alrededor de las 11:30 de la mañana.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, sostuvo una discusión con el presunto responsable, y la sujetó del pecho, la tiró al suelo, se subió encima de ella y le dio cinco cachetadas; después la cargó y la llevó hasta la ventana.
En la ventana sujetó su cabeza hacia afuera y le gritó palabras altisonantes; al respecto la asesor jurídico de la víctima argumentó que el cuarto donde sucedieron los hechos está en un segundo piso, y fue sujetada hacia el vacío.
Además, la parte acusatoria argumentó que hay exámenes médicos en los que se acreditaba los golpes en la cara, cuello, antebrazos, región lumbar, muslos, glúteos, piernas y rodilla. Así como un dictamen psicológico.
Y que el presunto responsable buscó a la victima días después de los hechos para tratar de llegar a un acuerdo, por lo que pidieron la medida cautelar de restricción de acercarse a ella.
Al respecto, la defensa del imputado dijo que ocho días previos a los hechos, José Andrés “N” y Wendy “N” ya no eran pareja, por lo que no se podría vincular a proceso por ese delito, así como detalles y la forma en que se trataban durante la relación sentimental que sostuvieron.
Sin embargo, el juez señaló que vivían bajo el mismo techo y en la misma habitación.
Te recomendamos el podcast ⬇️