En lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se han registrado 2 mil 816 llamadas para atención psicológica a través del call center 442 1015205 que puso a disposición el gobierno del estado de Querétaro, informó Martina Pérez Rendón directora de los Servicios de Salud en la entidad.
Declaró que de esta cifra en 696 eventualidades se han tenido que hacer intervenciones bajo diferentes cuadros que se presentan derivado de crisis nerviosas, inquietudes ante la salida del confinamiento y una serie de situaciones que ponen en riesgo la salud mental.
Comentó que otro porcentaje de la población también aprovecha este canal de comunicación para preguntar sobre cuestiones familiares, el aislamiento y acciones para tomar ante este periodo de pandemia mundial debido al Coronavirus.
“Se tiene el registro de 2 mil 816 llamadas son las que se han atendido en el call center para la atención psicológica y se han realizado 696 intervenciones en cuanto a atención en crisis y se orienta a la gente sabemos que por un lado causa impacto la pandemia y por otro lado el hecho de mantenernos aislados”.
La doctora sostuvo que este programa de atención surgió no solo para la atención psicológica sino también para ayudar en situaciones médicas, en donde la especial recomendación es no auto medicarse en caso de sentir algún padecimiento relacionado con el Covid-19-