Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río dio a conocer que, actualmente una de las peticiones que han priorizado es la de la iluminación en calles, avenidas y principalmente los parques recreativos de la ciudad, y que por ello han estado haciendo algunos cambios de luminarias y cableado por algunas zonas.
Argumentó que, este fue uno de los encargos del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia para que los parques cuenten con las herramientas necesarias para la recreación de los jóvenes y niños, tomando en cuenta que un jardín o parque iluminado es referencia de mayor seguridad para quienes lo utilizan, además de promover el deporte.
Añadió que, para hacer los cambios en los postes para las luminarias regularmente llevan grúas, en donde el personal sube para verificar si solo necesita reparación o un cambio en la totalidad de la lámpara, y que es por ello que el mismo edil ha acompañado a estas labores durante las jornadas de supervisión de los lunes.
"Queremos decirle a la gente que estamos atendiendo todas las peticiones para la reparación de las luminarias del municipio, pedimos paciencia pero que tengan la certeza de que se van a cambiar, de hecho nos van a llegar un poco más para llegar a todas las necesidades que nos dice la gente. Nuestros delegados y sus delegados son quienes nos han estado haciendo reportes para atenderlos y es el mejor mecanismo que tenemos para darle salida a lo que necesitan".
El funcionario recalcó que los principales aliados son los delegados, presidentes de colonos y subdelegados, puesto que gracias a ellos pueden llevar un conteo de lo que se necesita en cada localidad sanjuanense, y que cuando se intervenga lleven para dar respuesta.
Declaró que, se calendarizan los polígonos a intervenir, para abarcar las áreas más grandes en donde llega a haber entre 3 y 5 cambios o más.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Últimamente la gente hace más uso de las redes sociales para hacer los reportes en la cuestión de las luminarias y eso es algo que aprovechamos mucho porque vamos a verificar, que ahí nos percatamos si solo se requiere de la lámpara o necesita una cirugía mayúscula".
Aunque no precisó el número de lámparas que se han cambiado, Mora Rico declaró que seguirán con estas labores hasta el final de la administración.