Atienden a pacientes con diabetes en San Juan

La Fundación Chabely busca brindar esperanza y mejorar la calidad de vida de quienes viven con diabetes

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 10 de agosto de 2024

Representantes de varios sectores acudieron al séptimo informe de actividades de la Fundación Chabely A.C. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Durante el último año de gestiones de la Fundación Chabely A.C., se han atendido dos mil 169 pacientes en el municipio de San Juan del Río, esto a través de distintos servicios médicos que se ofrecen en la organización.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Civil, Adriana Isabel Guerrero Pachuca, luego de rendir su séptimo informe de actividades mediante el cual detalló que en los últimos años se ha estado trabajando por parte de la agrupación en la zona céntrica y oriente de la ciudad, en aras de prevenir, detectar y atender este padecimiento que se tiene entre la población.

“La diabetes no solo afecta a quienes la padecen, sino también a sus familias, amigos y entorno, es por ello, que en este año de actividades hemos otorgado dos mil 169 consultas, en las instalaciones de la fundación, tanto de la zona centro como la zona oriente, en donde continuamos ejerciendo un trabajo vital y significativo. Cada uno de los que colaboramos en Fundación Chabely, desde nuestras distintas áreas profesionales, nuestras actividades y funciones, buscamos contribuir a un objetivo más grande, que es brindar esperanza y mejorar la calidad de vida de quienes viven con diabetes”.

La presidente de la A.C., dijo que anualmente se busca mejorar la actividad en este lugar, por ello, se han acercado este tipo de servicios no solo a la población sino de igual manera a los trabajadores, pues para ello se cuenta con la participación de varias empresas, entre ellas; Mitsubishi, Exos, Natural de Alimentos, Romher Ingeniería, SJ Maquinsa, Plásticos Técnicos de México, Inplarsa y otras más.

Adriana Isabel Guerrero Pachuca, presidenta de la Fundación Chabely A.C. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Aprovechó para comentar que la diabetes no se combate en solitario, pues dijo que es fundamental que como sociedad exista una mejor educación y se ofrezca apoyo a aquellos que lo necesitan.

“Por eso agradezco y los invito a mantener la empatía y la solidaridad, podemos hacer una gran diferencia en la vida de una persona con diabetes si ponemos manos a la obra”.

Finalmente agradeció a quienes posible que sus seres queridos enfrenten esta condición con fortaleza y confianza, ya sea mediante una palabra de aliento o con un gesto de apoyo que se traduzca en la genuina solidaridad para los pacientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“A todos les pido que nunca pierdan el optimismo, mantengamos la fe, asumamos convicciones y depositemos nuestra esperanza en que la calidad de vida de las personas que viven con diabetes depende del entorno personal y familiar”.