/ martes 1 de agosto de 2017

Atienden 16 quejas del transporte público

Fernando Ferro Mondragón, jefe del área regional del InstitutoQueretano del Transporte (IQT), garantizó que esta dependenciaestatal aplica las sanciones económicas correspondientes, y lasuspensión del Tarjetón de Identificación Oficial (TIO) a todosoperadores del transporte público denunciados ante estainstitución, por usuarios inconformes al momento de recibir laprestación, pues en lo que va del año 16 quejas se hanregistrado.

Refirió que de las 16 quejas hasta el momento en el IQTregional, 10 han desencadenado en sanciones económicas que van deacuerdo a la Ley de Movilidad para el estado de Querétaro, de 20 a30 Unidades de Medida de Actualización, sistema de cuantificacióneconómica.

“Hemos atendidos denuncias cuando no respetan la ruta, quequieren cobrar tarifas excesivas o en su defecto que no respetenlas tarifas preferentes para estudiantes, hemos tenido mesas detrabajo con varias instituciones educativas donde precisamente enesas mesas de trabajo establecemos los mecanismos para atenderestas quejas e inician procedimientos de sanción en el áreajurídica del Instituto y se sanciona al operador o concesionario,porque también hay concesionarios responsables ysolidarios”.

Ferro Mondragón, garantizó el actuar del IQT ante las quejasde los usuarios del transporte público en sus diversas modalidadesen San Juan del Río, por tal motivo, exhorta a la poblaciónusuaria del servicio a acudir ante la dependencia estatal en casode recibir descortesías y mal servicio por los trabajadores delvolante en aras de mejorar el sistema en el municipio.

“El Instituto tiene una área jurídica que es el áreacontenciosa que se encarga de aperturar el procedimiento y deelementar, y si considera que hay elementos suficientes parasanción la emite, de enero a la fecha hay 16 quejas, de las cualesya concluyeron como 10 y todas con sanción, dependiendo de cadasituación, en la Ley de Movilidad para el estado en el artículo213 y 214, dice que si se incurre en una falta de cortesía, noatender, conducir inadecuadamente la unidad, todo aquello que causemolestia al trasladar a un usuario de un lado a otro, hay sancioneseconómicas y suspensión de la actividad que nosotros otorgamos deun TIO, las sanciones de acuerdo al articulo 213, es de 20 a 30Unidad de Medida de Actualización similar a la cuantificación delsalario mínimo”, finalizó.

Fernando Ferro Mondragón, jefe del área regional del InstitutoQueretano del Transporte (IQT), garantizó que esta dependenciaestatal aplica las sanciones económicas correspondientes, y lasuspensión del Tarjetón de Identificación Oficial (TIO) a todosoperadores del transporte público denunciados ante estainstitución, por usuarios inconformes al momento de recibir laprestación, pues en lo que va del año 16 quejas se hanregistrado.

Refirió que de las 16 quejas hasta el momento en el IQTregional, 10 han desencadenado en sanciones económicas que van deacuerdo a la Ley de Movilidad para el estado de Querétaro, de 20 a30 Unidades de Medida de Actualización, sistema de cuantificacióneconómica.

“Hemos atendidos denuncias cuando no respetan la ruta, quequieren cobrar tarifas excesivas o en su defecto que no respetenlas tarifas preferentes para estudiantes, hemos tenido mesas detrabajo con varias instituciones educativas donde precisamente enesas mesas de trabajo establecemos los mecanismos para atenderestas quejas e inician procedimientos de sanción en el áreajurídica del Instituto y se sanciona al operador o concesionario,porque también hay concesionarios responsables ysolidarios”.

Ferro Mondragón, garantizó el actuar del IQT ante las quejasde los usuarios del transporte público en sus diversas modalidadesen San Juan del Río, por tal motivo, exhorta a la poblaciónusuaria del servicio a acudir ante la dependencia estatal en casode recibir descortesías y mal servicio por los trabajadores delvolante en aras de mejorar el sistema en el municipio.

“El Instituto tiene una área jurídica que es el áreacontenciosa que se encarga de aperturar el procedimiento y deelementar, y si considera que hay elementos suficientes parasanción la emite, de enero a la fecha hay 16 quejas, de las cualesya concluyeron como 10 y todas con sanción, dependiendo de cadasituación, en la Ley de Movilidad para el estado en el artículo213 y 214, dice que si se incurre en una falta de cortesía, noatender, conducir inadecuadamente la unidad, todo aquello que causemolestia al trasladar a un usuario de un lado a otro, hay sancioneseconómicas y suspensión de la actividad que nosotros otorgamos deun TIO, las sanciones de acuerdo al articulo 213, es de 20 a 30Unidad de Medida de Actualización similar a la cuantificación delsalario mínimo”, finalizó.

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