En lo que va del año, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río ha atendido mil 950 servicios en el municipio, de los cuales el 92 por ciento corresponden a emergencia de todo tipo. El resto son traslados especiales y llamadas de falsa alarma que movilizan a los paramédicos, dio a conocer la presidenta del consejo directivo de esta institución, Brenda Leticia Loredo Robles.
Refirió que la mayor parte de las atenciones por emergencia son por accidentes de tránsito, mientras que los demás casos se tratan de siniestros de otro tipo que pueden suscitarse en diferentes espacios como casas, escuelas, empresas, entre otros. Agregó que el cuatro por ciento de los servicios corresponden a traslados especiales, por los cuales la Cruz Roja Mexicana recibe un ingreso económico.
En ese sentido, resaltó que los servicios relacionados con emergencias no tienen costo alguno, de manera que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de que alguno de los paramédicos o personal de la Cruz Roja Mexicana pretenda cobrar por estas atenciones.
“En lo que va del año, tenemos un total de mil 950, de los cuales el 92 por ciento es de servicios de emergencia, el cuatro por ciento por servicios especiales. Ahí es donde te das cuenta el ingreso que podemos tener, esos son los que se cobran. Aprovecho para comentar que las emergencias no se cobran y si alguien de nuestros paramédicos cobrara alguna emergencia, denúncienlo inmediatamente”, comentó en entrevista.
Resaltó que el cuatro por ciento restante corresponde a llamadas de falsa alarma, las cuales movilizan a los elementos de la institución en vano, pues cuando arriban al lugar referido en el reporte, constatan que no existen ningún tipo de situación de emergencia. Insistió en que este tipo de actos solo perjudican a la institución, pues representan pérdidas económicas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo