PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Alrededor de 400 familias de escasos recursos en el municipio de Pedro Escobedo son beneficiadas con los distintos programas de la Congregación Mariana Trinitaria, informó diputado local, José González Ruiz.
Explicó que ha fungido como vínculo entre la Congregación y la gente de Pedro Escobedo, y de esta forma ha podido acercar apoyos subsidiados de diversos tipos, que implican desde el acceso a la alimentación, hasta la posibilidad de mejorar sus hogares.
“En este programa tenemos el subsidio en lo que son los tinacos, láminas, cemento, calentadores solares, la leche y estamos inmersos en esas cuatro o cinco necesidades que pudiera tener la ciudadanía”.
Recordó que el beneficio que se brinda con ayuda de la Congregación Mariana Trinitaria es ofrecer a menor costo productos útiles, con el objetivo de que la economía de las familias mejore.
“Creo que estamos beneficiando a un promedio aproximado de 400 familias en los diferentes productos, ahorita por ejemplo tenemos leche que apenas llegó y que se está iniciando las entregas y una de las cuestiones es cómo hacer, no sólo que les llegue un apoyo, sino que le llegue el apoyo y mejore su economía familiar del día a día. Con la leche tienen posibilidades de desayunar diario y a bajo costo”.
El diputado local especificó que todas las comunidades de Pedro Escobedo están en las mismas circunstancias de rezago, por lo que el verdadero reto es lograr convencerlas para que participen en los programas.
“Una de las comunidades que ha participado más es La D Chalmita, también Lira y San Clemente, han estado participando activamente y en menor medida todas las demás, porque de manera esporádica piden en menor cantidad”.