La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió un comunicado para pedir al personal docente mayor empatía y comprensión en la asistencia de clases para los alumnos de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, toda vez que las lluvias que se registraron en días pasados dejaron diferentes afectaciones en diferentes colonias y comunidades de estas demarcaciones.
La máxima casa de estudios en el estado resaltó que derivado de esta contingencia se han registrado diferentes cortes de luz ante el desbordamiento de presas y cuerpos de agua situación que incluso originó la evacuación con urgencia para muchas familias.
Por ello en el documento se expuso que ante los momentos difíciles por las que pasan los sanjuanenses y Tequisquiapan ces es necesario que haya mayor solidaridad para que posteriormente los estudiantes puedan ponerse al corriente con base en el planteamiento de materias y programas de aprendizaje.
"Se le solicita todo el cuerpo docente tener empatía y comprensión en la asistencia a clases todo esto ante los difíciles momentos que pasan las comunidades de San Juan del Río, Tequisquiapan y zonas colindantes. El contar con el servicio de internet en estos momentos ha representado un problema que ha impedido el trabajo en plenitud”.
Ante este señalamiento es posible que posteriormente el personal docente y coordinadores puedan establecer algunos esquemas para que los estudiantes afectados puedan empatar los conocimientos basados en el programa académico de la universidad.