Los funcionarios que laboran en dependencias federales y desean participar en el próximo proceso electoral, deben presentar su renuncia en los plazos establecidos, comunicó Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
Dijo que esta es la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para quienes desean buscar una candidatura. Ejemplificó con los aspirantes a ser gobernadores, en este caso tienen hasta el último día de octubre para definir su situación.
“El Presidente de la república ha indicado que los tiempos se marcarían para los que busquen un cargo ejecutivo, es decir, quienes aspiren a ser gobernadores tienen hasta el último día de este mes de octubre, no es el mismo caso para legisladores locales y federales, supongo que ahí los tiempos electorales todavía permitirían lo que resta del año”.
Dijo no estar interesado en buscar un cargo de elección popular durante el 2021, por lo que seguirá al frente de los programas sociales. Subrayó que si alguien desea participar en el proceso electoral deberá renunciar y no pedir licencia, pues esto tiene que ver con ser congruentes y distintos a gobiernos anteriores.
“No es pedir licencia, eso hay que marcarlo muy bien, porque eso se permitía antes, decir ‘te vas a la campaña, pides licencia y si no ganas, regresas’, incluso hubo compañeros que el año anterior quisieron participar en los procesos de elección de los consejeros internos del partido (Morena) y tuvieron que renunciar a sus cargos, fue el caso de regional aquí en San Juan del Río, así como de algunos servidores de la nación”.