Aspirantes a alcaldía inician campañas

Rosalía Nieves / Monsetrrat García / Dolores Martínez

  · martes 15 de mayo de 2018

Fotos: El Sol de San Juan del Río

En punto de las cero horas de este lunes, los aspirantes a la presidencia municipal de San Juan del Río iniciaron con sus actividades de campaña, tal como lo marcaba el calendario electoral.

Gerardo Sánchez Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional, en compañía de su fórmula de regidores, durante su arranque de campaña expuso que su plan de gobierno se sustenta en cinco ejes: seguridad, educación y desarrollo social, salud y bienestar, incentivar la economía para que sea competitiva y eficiencia gubernamental.

“Nuestra campaña está integrada de mujeres trabajadoras, jóvenes, adultos mayores, y de gente que quiere sumar esfuerzos para consolidar el triunfo el próximo primero de julio. Estamos basando nuestro proyecto de gobierno en cinco ejes que favorecerán a toda la población sanjuanense”.

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Paulino Moreno Aguilera, recorrió la mañana de este lunes la parada de los camiones urbanos y suburbanos de 5 de mayo, y platicó con los usuarios para exponerles la propuesta de rehabilitar estas instalaciones, además adelantó que durante esta semana sostendrá encuentros con profesionistas, presidentes de colonos, sector empresarial y comerciantes.

“Tendremos 45 días encaminados al diálogo ciudadano, escuchando sus necesidades y llevando propuestas que generen confianza en la población. Queremos generar mayores empleos para abatir la alta incidencia delictiva”.

Rubén Ríos Tejeida, candidato independiente, bajo el lema: Desarrollo Solidario, Justicia y Paz, se reunió con sus simpatizantes en las inmediaciones del parque Lomas de San Juan, en la zona oriente, para presentarse ante la población y externar sus planteamientos, al resaltar que la sociedad civil, responsable y organizada, sin partidos políticos es la solución real a lo que aqueja a los sanjuaneses.

“De ciudadano a ciudadano unidos trabajaremos por las familias de San Juan del Río, por su seguridad, desarrollo y el bien común que tanto anhelamos”, sostuvo.

Irvin Matamoros Meneses, candidato a la alcaldía por Convergencia, inició campaña en la colonia Fundadores, donde informó a la ciudadanía sobre las propuestas que desea impulsar a favor del municipio; al tiempo que identificó problemáticas comunes, como la ausencia de seguridad, así como la urgencia de mejorar la movilidad de los habitantes que, en la mayoría de los casos, labora en los parques industriales.

“Las pasadas administraciones permitieron un desarrollo urbano con una limitada planeación, esto causó el hacinamiento de quienes viven en las colonias Fundadores, Haciendas, El Dorado, Loma Alta, entre otras. Pero no es algo que se haya detenido en el presente gobierno, todo lo contrario, se ha continuado con la construcción de nuevos fraccionamientos pero nada se ha hecho para mejorar las condiciones de vida”.

Guillermo Vega Guerrero, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), en el primer día de campaña presentó su plataforma electoral ante líderes de la sociedad civil, a quienes habló de los logros obtenidos en el actual trienio, la búsqueda de la reelección para dar continuidad a los proyectos pendientes y el impulso de nuevos.

“Queremos tener, de aquí al 2021, a San Juan del Río con cero deuda (…) También estamos proponiendo hacer una revolución tecnológica para facilitar hacer trámites sin estar físicamente en oficina (…) En el tema de la seguridad, estamos seguros que con cuatro academias municipales de Policía podemos tener 200 nuevos policías en la calle”.

Juan Alvarado Navarrete, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) inició campaña en el Puente de la Historia en los primeros minutos de ayer, ahí ofreció a la ciudadanía un gobierno incluyente así como la consolidación del crecimiento económico y seguridad del municipio, rubro que aseguró ser uno de los ejes rectores de su campaña política.

“Hoy ya podemos hablar de una transformación en San Juan del Río, yo creo que el tema más importante de todo esto es sin lugar a dudas poder darle la atención a la ciudadanía que siempre ha querido, tenemos tres ejes rectores para empezar, yo creo que tenemos que ser responsables con la ciudadanía, hay algo que es muy importante y es terminar con la corrupción, para que se venga la detonación económica y sobre todo trabajar en la inseguridad que hay en San Juan del Río”.

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Alfredo Pérez Isidro, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que durante los 45 días de campaña electoral presentará las propuestas y ejes rectores que encabezará, entre ellos: nueva gobernanza, desarrollo económico, combate a la corrupción, seguridad pública y promoción del municipio mediante su riqueza cultural, productiva y turística.

Abundó que la primera de ellas es gestionar para trasformar esquemas de diálogo, consenso y conciliación entre la ciudadanía, instituciones públicas, sector privado, ONG´s e impulsar un Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, mientras que en el tema de desarrollo económico, buscará hacer de la localidad una zona competitiva y buscar la prosperidad de la demarcación.

En el caso del candidato por el PRD, Agripino Torres Gómez, la zona oriente fue el lugar donde inició con sus actividades de proselitismo y en ese mismo contexto aseguró que uno de sus ejes rectores será enfocado hacia la mujer, mediante propuestas como la prevención de la violencia, seguridad, educación, empleo, salarios dignos y sin diferencias de géneros.

En el caso de la candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana María Rosales Moreno, no tuvo actividad en el primer día de campaña y dijo que por estrategia el arranque sería este martes a las seis de la tarde en la comunidad de donde es originaria, Santa Matilde.

Mientras que el candidato del Partido Querétaro Independiente, Juan Antonio Camacho, mejor conocido como “Juan Rock”, tiene programado su arranque de campaña oficial hasta el próximo miércoles, junto a la parroquia sobre la calle Guerrero.