Los candidatos a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil, salieron la mañana de este 6 de junio a emitir su voto en los diferentes puntos donde se llevó a cabo la instalación de casillas, dos de ellos lo realizaron en la zona indígena de esta región otomí.
El primero que lo hizo fue el aspirante a la alcaldía por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ángel Sánchez Vicente, a quien le tocó ejercer su derecho en la zona centro de San Ildefonso Tultepec, justamente en la primaria “Escuadrón 201”, la cual empezó a operar alrededor de las 09:00 horas, debido a que no llegaron a tiempo los representantes de casillas de los partidos políticos.
Posteriormente fue el turno del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Mejía Montoya a quien le tocó acudir a la casilla instalada en Barrio Cuarto de Santiago Mexquititlán, toda vez que, tiene su domicilio en la localidad de Donicá.
Enseguida fue el turno de la candidata Verónica Hernández Flores, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), la cual acudió a la comunidad de El Apartadero, acompañada de su esposo y ex alcalde de esta demarcación Gilberto García y sus hijas.
De acuerdo a la información que trascendió, es que en algunos puntos de la zona indígena comenzó tarde el proceso de votación, ya que no había la presencia total de los observadores de los partidos, por lo que personal del INE, pidió a la población que se sumaran para hacer este ejercicio.