Luis Leonard de la Cruz Sánchez Durán, aspirante a candidato independiente para la diputación del X Distrito local, enfermó de Covid-19, se mantiene en aislamiento y buscando el respaldo ciudadano desde casa.
“Lamentablemente las condiciones no se dieron como pensaba, el Covid tocó la puerta de mi casa este 19 de enero y sin saberlo lo dejamos entrar. Mi esposa y un servidor estamos siendo atendidos en casa, tomando el proceso necesario para que podamos salir bien de esta enfermedad”.
Nacido en el municipio de Pedro Escobedo, aunque con residencia en San Juan del Río, Luis Leonard explicó que no ha militado en ningún partido político, es profesor y coach de vida. Ha colaborado con Grupo Reto en diferentes talleres, es fundador y director de Portadores de Vida A. C., fundador y director ADN CORP, Artes Diseñando Naciones.
Dijo que busca ser candidato independiente debido a que “Como ciudadano, no hay más que de dos sopas, ser un aficionado, que puede evaluar de lejos el desempeñó de los políticos que nos gobiernan, o entrar en la cancha de juego y jugar el partido”.
Lamentó que la pandemia interrumpiera el proceso para lograr su aspiración, por lo que buscó tener apoyo de la autoridad electoral, a la que envió escritos para solicitar que disminuyera dos por ciento la cantidad de firmas, la meta establecida es reunir dos mil 59 rúbricas, buscaba que le autorizaran mil 29, o que se anulará este paso del proceso debido a la alta probabilidad de contagio, pero la respuesta fue negativa, por lo que pide el respaldo ciudadano a través de redes sociales.
“El INE sacó dos modalidades de apoyo, una dónde un equipo de auxiliares, pasa a casa pide el apoyo de la gente (…) En este proceso no tengo muchos auxiliares trabajando, ya que es complicado por la situación de pandemia. Hago un llamado a través de redes sociales, para que la gente de este distrito nos apoye, a través de la aplicación Apoyó Ciudadano INE, es la opción más segura y la que nos queda como última instancia”.