El registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río se llevó a cabo este miércoles en el Comité local, donde Gerardo Sánchez Vázquez, Gustavo Nieto Ramírez y Marcelo Lara Sánchez, se presentaron ante la Comisión de asuntos internos para presentar su documentación y participar en el proceso en el que se elegirá al abanderado del tricolor.
Acompañados de sus familias, militancia y de los precandidatos Fabián Pineda Morales por el distrito octavo local, Adriana Meza Argaluza y Ana Lilia Aguirre, ambas por el noveno y Juan Carlos Piña por el décimo, y de Gustavo Nieto Chávez, expresaron que es tiempo de trabajar en unidad, para alcanzar los objetivos de cara al proceso electoral del primero de julio.
Gerardo Sánchez Vázquez dijo que esperará a ser él, el próximo candidato oficial de su partido, y que de ser su contrincante el actual alcalde del municipio, los sanjuanenses tendrán la oportunidad de generar un cambio y salir del rezago del que se encuentran; recordó que si bien ya conoce la derrota, ahora se tomarán en cuenta los errores del pasado para que esta sea una campaña de triunfo.
“Durante estos dos años y medio ha existido un estancamiento nunca antes visto, nos están solicitando apoyo y por supuesto que nosotros les vamos a brindar la mano. No podemos permitir la intolerancia ni la violencia contra aquellos que se manifiestan en contra de las ideas y propuestas del actual presidente”.
Gustavo Nieto Ramírez lamentó que el Comité estatal del PRI no haya abierto espacios para las nuevas generaciones, y se tenga “secuestrado” el partido por algunos actores que traen corrientes ideológicas distintas, al argumentar que hay nuevos perfiles importantes para encabezar candidaturas.
“No hay oportunidad (para los jóvenes) desde hace muchos años. A los cuadros jóvenes no les están dando el cuadro, vemos que hay muchos candidatos reciclados y cuando reciclas no le das oportunidad a las nuevas generaciones”.
Marcelo Lara Sánchez, llamó a la dirigencia estatal a ser incluyente con las corrientes de pensamiento, y a involucrar a la pluralidad de voces quienes quieren participar en el próximo proceso de elecciones.
“Hemos detectado resistencia para la entrega de documentación y está documentado ante notario y ante estos casos me encuentro yo, por eso tuve que ir ante el Comité nacional de mi partido para que me otorgarán registros como el de mi pago de cuotas y la constancia de militancia”, señaló.
Cabe señalar que en próximos días se realizará la campaña interna de donde saldrá el candidato oficial para ser apoyado por la militancia del PRI, que se definirá el 13 de febrero.