Rosendo Anaya Aguilar secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Querétaro (Sedea), dijo que esta dependencia aspira a 200 millones de pesos para la aplicación de proyectos y programas para los productores de los 18 municipios para el siguiente año, sin embargo, aún están a la espera de lo que se apruebe por parte de la legislatura.
Recordó que, durante este año, se ejecutaron alrededor de 150 millones de pesos, pero que sin duda se requiere de un aumento que abone a las necesidades de los productores de todos los sectores, esto luego de haberse reunido mediante los foros ciudadanos para el Plan Estatal de Desarrollo.
“Nosotros lo que buscamos y lo que hemos platicado con el gobernador es que sean por encima de los 200 millones de pesos para este 2022. Los agricultores, apicultores, ganaderos y finalmente yo he estado en contacto con los productores que pertenecen al campo del sector primario”.
Mencionó que durante los recorridos en foros que se establecieron con los productores del estado, se recalcó y lamentó que por parte del gobierno federal no haya los suficientes apoyos para el desarrollo del campo, y que, debido a ello, les cuesta más generar empleos y desde luego producción.
“(Los productores) están con una expectativa que a través de gobierno del estado y los gobiernos municipales podamos hacer ese frente para podernos sumar con ellos y yo creo que, sumando esfuerzos entre productores y estado, seguramente vamos a tener buenos resultados”, argumentó Anaya Aguilar.