El profesor jubilado, Martín Figueroa Olvera aspira a ser el abanderado a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el primer militante que levanta la mano, aunque dijo que debe esperar los tiempos y determinaciones que dicte este instituto político.
“Mi aspiración es que mi partido me dé la oportunidad de representarlo para la contienda del 2021 a la Presidencia Municipal, andamos buscando esa posibilidad y andamos trabajando en ello”.
Dijo que tiene 30 años de militancia en el PRI escobedense, instituto político en el que se desempeñó como presidente en el 2009; en cuanto a su actividad laboral, detalló que durante 33 años fue profesor. Manifestó que su intención es buscar esta candidatura para trabajar a favor de la población de Pedro Escobedo.
Indicó que sostuvo encuentros con actores políticos del PRI, en especial con ex presidentes municipales y ex legisladores, quienes le mostraron apoyo, pero refirió que está a la espera de las indicaciones de su partido, ya que las cosas podrían ser distintas debido a las condiciones que se establezcan para cumplir con la paridad de género en el municipio.
“Hasta ahorita no nos han indicado cómo se vaya a llevar a cabo, incluso todavía estamos esperando la equidad de género, estamos muy de acuerdo en que las mujeres tienen la presencia, la capacidad y dentro de mi partido hay muchos perfiles de mujeres que pudieran participar dentro de la contienda, pero hasta ahorita ninguna se ha manifestado”.
Reconoció que a nivel nacional, el PRI enfrenta una situación complicada, sin embargo, recalcó que es un organismo político con una estructura robusta, por lo que será labor de quienes encabecen las candidaturas generar consenso entre la militancia y unirla para lograr los objetivos que se fijen en los próximos comicios.