Las casas para adultos mayores y asilos de ancianos serásometidos a revisión a más tardar a finales de este año,expresó Leticia Mercado Herrera, diputada de la Comisión de laFamilia en la legislatura local, al referir que estos centros debencumplir con normas de derechos humanos para garantizar un espacioidóneo para su esparcimiento.
Declaró que aunque apenas se levanta el padrón para conocer elnúmero exacto de espacios en la entidad, posteriormente seevaluarán las condiciones en las que los adultos mayores viven,alimentación, salud, medidas de seguridad y razones por las quellegaron ahí.
“Ahorita estamos en la revisión y más en conjunto conDerechos Humanos para las casas del adulto mayor y asilos. Queremosconocer cuántas están reguladas y cuántas no”.
Indicó que para agilizar el proceso de obtención dediagnósticos de cada una de las casas para las personas de latercera edad, será necesario apoyarse de las autoridadesmunicipales direccionadas a promover el bienestar familiar.
La presidenta de la Comisión de la Familia mencionó que estosesquemas no pretenden molestar a las personas que estén a cargo delos centros, sino que sus instalaciones cumplan con la función debrindar comodidad y estabilidad a este sector.
En caso de que algún asilo no cumpla con las normas parasalvaguardar la integridad de los usuarios, dijo que no se lesinvitará a ponerse en regla o bien, buscar alternativas para quelas personas beneficiarias no se queden sin hogar.
“No podemos sacar a los ancianitos, lo que tenemos que haceres estar al pendiente que se regulen y monitorear sucumplimiento”, finalizó.