Luego de varias gestiones, dos concesiones para la operación del transporte público en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, fueron asignadas. Con ello se busca mejorar el servicio y revertir las constantes deficiencias que se han presentado durante los últimos años en esta materia, dio a conocer el delegado municipal de este sitio, Jacobo Hernández Ibarra.
Refirió que con esta asignación de concesiones, dos unidades comenzaron a operar al interior de La Valla. Explicó que ingresaron camiones amplios con el fin de dar cobertura a toda la localidad y no dejar a ninguno de los habitantes sin el servicio, especialmente durante las mañanas, cuando decenas de personas salen hacia sus trabajos o escuelas. Agregó que esta acción representa un pequeño avance en la materia.
“Ahorita, entraron dos unidades. Son concesiones nuevas que se habían retirado. Entonces, el compromiso que se tuvo es que estas unidades no las van a poder cambiar a otras rutas, pues se trata de carros grandes que tienen que estar de planta para la comunidad, que es lo que siempre hemos pedido. Había unidades pequeñas, que tienen poca capacidad y ese era uno de los problemas, que se llenaban en las mañanas y mucha gente se quedaba”, comentó.
Señaló que aún quedan pendientes por asignar otras dos concesiones para la operación del transporte público en La Valla. En ese sentido, dijo que esperarán los tiempos y que se espera que con ello pueda mejorar este servicio en la comunidad, toda vez que en reiteradas ocasiones se ha expuesto la situación a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), en busca de soluciones.
Mencionó que la semana pasada integrantes de la Delegación Municipal de La Valla acudieron a las oficinas de la AMEQ en la capital del estado, a fin de ingresar nuevamente las peticiones relacionadas con el tema. Agregó que también se incluyeron las firmas que fueron recabas entre los usuarios del transporte público, las cuales respaldaban la exigencia de acciones para revertir las deficiencias del servicio.
Hernández Ibarra reconoció que este ha sido un tema complicado, pues pese a las múltiples solicitudes, reuniones y diálogos que han sostenido con concesionarios y la AMEQ, hasta la fecha no se han observado mejoras.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos avanzando a pasos lentos. Yo creo que este tema del transporte es algo complicado por todos los intereses que existen (…). Como lo he dicho en la AMEQ, somos gente igual. No por el hecho de que seamos comunidades tengamos el servicio peor. Somos iguales a la Zona Metropolitana, a las colonias”, dijo.