SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impulsará el proyecto Casa Verde, el cual consiste en instalar un espacio en todas las comunidades, colonias y barrios de San Juan del Río en el que se ponga a disposición de la gente asesoría legal gratuita sobre cualquier tema.
Dijo que es un proyecto que ya inició a la par de su campaña, ya que este apoyo se brinda en cada localidad que visita, pues recordó que la mayoría de quienes conforman la fórmula de regidores son abogados.
Externó que una de las razones que la impulsaron a ofrecer esta asesoría jurídica es que se han encontrado con diversos casos de mujeres violentadas que piden ayuda, y aunque inició como una forma de apoyar a la población femenina, la intención es que todos aquellos que requieran una orientación legal la reciban sin costo.
“Les he estado brindando en todas las comunidades asesoría legal gratuita, sobre todo porque me he encontrado con muchos casos de violencia en contra de mujeres, para que se sientan seguras y puedan acudir a la Casa Verde en colonias, comunidades y dentro de la ciudad”.
De ser favorecida con el voto, especificó, esta Casa Verde también fungirá como una oficina de enlace con el gobierno municipal, a efecto de mantener cercanía con la población desde cualquier punto de San Juan del Río.
“Es en caso que no tengan a quién recurrir, lo estoy haciendo de manera general. Parte de mi equipo son abogados y son los que se están haciendo cargo de la cuestión de la asesoría jurídica”.