La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendieron la denuncia de tala en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde tras investigaciones se hizo el aseguramiento de tierra de monte, carbón y una camioneta que transportaba dicha carga.
A través de un comunicado de presa se informó que luego del recorrido encabezado por la autoridad federal, se tomaron las siguientes acciones para combatir dicha situación: sellamiento carretero en Galindo y La Beata, esto con presencia de siete inspectores y dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Se estableció que, como resultado de las actuaciones en el ámbito de competencia de las autoridades, se aseguraron 600 kilos de tierra de monte, costales de carbón y una camioneta, y que con esto se procederá a una sanción y se inhibirán estas conductas.
En el mismo documento la PEPMADU refrendó su compromiso para actuar en defensa del patrimonio natural y ambiental del estado de Querétaro.
Cabe recordar que hace algunas semanas, durante la visita del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al municipio de Amealco, un grupo de personas denunciaron tala clandestina en la comunidad de La Laguna de Servín, y solicitaron la ayuda para castigar a los responsables, sin embargo, se desconoce si este hallazgo fue en la zona que se argumentó.