Juan Pablo Higuera Gómez, regidor que preside la Comisión de la Familia en el Ayuntamiento de San Juan del Río, informó que hubo disminución en la cantidad de divorcios en alrededor de ocho por ciento, como consecuencia de los programas preventivos implementados por el Instituto Municipal de la Familia.
Dijo que a través de las pláticas que prenupciales que ofrece el Instituto, así como el seguimiento que se da a las familias, es como se obtuvieron resultados positivos en cuanto a generar sana convivencia entre los matrimonios.
“Alrededor de un ocho por ciento es lo que ha bajado hasta el momento el número de divorcios. Es importante llevar un seguimiento y darle las herramientas a las personas para que piensen bien las acciones que van a llevar a cabo, ese es el primer paso, pero también hay que trabajar otros aspectos”.
Higuera Gómez agregó que en este trabajo de seguimiento a las familias colaboran otras instituciones en apoyo a la formación de los hijos, para lo cual se tratan temas diversos, de ahí que haya fortalecimiento constante de los programas preventivos.
“Posteriormente ya estamos por sacar el apoyo para los padres de familia para que en diversas situaciones con sus hijos puedan enfrentar la sexualidad, las adicciones y sobre todo el aprovechamiento escolar”.
El servidor público resaltó la labor de este Instituto, el cual tiene el objetivo de crear políticas públicas que no existían y que ahora son ejemplo para otros municipios del estado y del país.
“Lo más importante es generar esta políticas públicas que no había y que ahorita ya están siendo ejemplo a nivel nacional. En otros municipios se están desarrollando los institutos de la familia, empieza a ejercerse presión en los congresos locales y en el congreso federal”.