El gobierno municipal de Pedro Escobedo da seguimiento a las solicitudes de comunidades para la creación de plantas tratadoras de aguas residuales, aseguró el alcalde, Amarildo Bárcenas Reséndiz; reconoció que no es un tema fácil, pero se cuenta con apoyo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la cual tiene mayor competencia.
Dijo tener conocimiento de la petición hecha por las comunidades de Guadalupe Septién e Ignacio Pérez, que hicieron una comitiva para acudir a la CEA, con la que se han realizado reuniones de seguimiento.
En este caso, adelantó que existe la posibilidad de que en esta zona se desarrolle otro parque industrial, que de concretarse, será prioridad este tema, pues subrayó que el principal obstáculo es el monto de inversión.
Respecto a la planta de tratamiento que el anterior gobierno estatal inició y dejó inconclusa en la comunidad de Epigmenio González, detalló que el obstáculo es jurídico, ya que en aquel entonces la CEA construyó sin contar con permisos.
“No es que yo no le quiera invertir, ni el estado, no podemos invertir en algo que sigue en procedimiento jurídico, creo que está a nada de que se resuelva, pero es un tema que trae la CEA, pero sí se da seguimiento”.