El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, arrancó su precampaña en el municipio de Amealco de Bonfil esta mañana, donde en rueda de prensa refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza, la inseguridad y detonar el crecimiento de la economía.
Aseguró que existe unidad en las tres fuerzas políticas que integran la coalición electoral que representa, y que su precampaña será austera y basada en escuchar las necesidades de los ciudadanos, que recorrerá todo el país.
Durante la rueda de prensa habló sobre la ley de seguridad interior, hizo un llamado a que se escuche lo que ha señalado el alto comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, y a las organizaciones de la sociedad civil, para que se garantice el respeto a los derechos humanos en el país.
Fotos: Víctor Jiménez
Sobre inseguridad refirió que se trata de un problema que se presenta en todo el estado, donde el gobierno federal tiene que asumir responsabilidad, donde primero se tiene que recuperar la capacidad de las fuerzas civiles, que actualmente, dijo, están desmanteladas en todo el país, y destacó que se debe tomar el control de los penales en el país, donde los reos controlan lo que sucede al interior, ya que se sabe que el 80 por ciento de las extorciones, y el 50 por ciento de los secuestros son planeados por personas que están al interior delos penales.
Se pronunció a favor del ingreso básico universal, consistente en que todas las personas reciban una cantidad de dinero por el estado, que permitiría, dijo, erradicar la pobreza extrema, y permite un piso común a los jóvenes para emprender sin poner en riesgo sus ingresos, detonando así crecimiento económico.
Hizo un llamado al Senado de la República para el nombramiento de un titular a la Fepade, eligiendo a un perfil adecuado, con solvencia moral.
Al terminar el encuentro con medios de comunicación, Anaya Cortés se reunió con artesanas amealcenses.