Artesanos de San Juan del Río se preparan para el Día de Muertos y plasman con pintura acrílica diseños únicos en calaveras a base de barro, para celebrar una de las fechas más significativa para los mexicanos.
La creadora de la Caja Queretana A.C., Silvia Velasco Orozco, dio a conocer que mediante talleres virtuales, así como presenciales reducidos se ha tomado en cuenta el Día de Muertos, por tal motivo se han empezado a elaborar calaveras con diseños únicos en su pintura, a fin de que sean parte de los próximos festejos.
Reconoció que aunque este año será diferente el festejo a los fieles difuntos, los artesanos buscan armonizar mediante este tipo de pinturas el 1 y 2 de noviembre, por tal motivo se espera concluir los próximos días con las pinturas de acrílico plasmadas sobre el barro que buscan resaltar la armonía mediante los colores.
Este año no se contará con exposiciones de las artesanías elaboradas con motivo del Día de Muertos dado la pandemia Covi-19, sin embargo, exhortó a la ciudadanía conocer el trabajo de los participantes mediante la pagina oficial de la Caja Queretana A.C., en donde se estarán presentando los diseños de calaveras de barro durante Todos Santos.
Finalmente, consideró que la pintura en calaveras mediante toda la gama de tonalidades, es una manera de celebrar la vida de todos aquellos seres queridos que ya no viven y que mediante ello se puede preservar su alma con colores vividos y armoniosos.