TEQUISQUIAPAN, QRO.- A decir del presidente de la Unión de Artesanos y Prestadores de Servicios Gastronómicos de Tequisquiapan, Erik Antonio López Hernández, a partir de los próximos días esperan los artesanos el aumento en la venta de artesanías representativas del municipio con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Indicó que en las últimas semanas se han visto afectados los agrupados a esta organización debido a las bajas ventas, y esperan elevar la venta de productos representativos del Pueblo Mágico con la visita de turistas nacionales y extranjeros.
“Durante la Semana Santa tenemos complejidades por varios motivos, uno por los eventos que se hace en las vinícolas, que genera y hace derrama esencialmente para el municipio pero el problema es que la difusión de los diferentes mercados ha sido un poquito complicado, si se hacen eventos en el centro, pues toda la gente se acumula en el centro, y tal vez ha faltado un poquito de dinámica en los diferentes mercados, que los eventos estuvieran en cada mercado para que la gente esté distribuida correctamente”.
Indicó que en esta agrupación se tienen 40 artesanos y empresarios de la gastronomía, algunos con venta de productos elaborados a base de talavera, papel amate, hierro forjado, cerámica, arte en hojalata, madera, mimbre, juguetes mexicanos, muebles rústicos, repujado, vara, barro, mecate, piel, entre otros.
El dirigente comentó que algunos de los artesanos han optado por invertir en más mercancía para mejorar su actividad para el próximo periodo vacacional, por este motivo se espera que haya mejores resultado a finales del mes en curso, con el fin de amortiguar el descenso de ventas que han tenido en los últimos meses.
Por último, agregó que el aumento de ventas de artesanías en esta localidad se prevé a partir de este próximo fin de semana, ya que muchas familias llegan los primeros días del periodo vacacional.