Pese a que las expectativas eras altas para este periodo vacacional, locatarios del mercado de artesanías Tequesquicalli de Tequisquiapan registran en las últimas semanas bajas ventas, informó la secretaria general del lugar, María Esther Nieto Hernández, quien aseguró que incluso el descenso de ventas llegó al 80 por ciento.
Dijo que los 46 locatarios de este espacio diariamente esperan contar con una mejoría en sus ventas, sin embargo, la poca afluencia de visitantes a estos espacios cada vez descarta la posibilidad de tener una mejora en sus ingresos económicos.
“Estamos pasando por una situación muy difícil y no solo nosotros, pienso y creo que es general, no sé a qué se deba, pero nos ha bajado el turismo aquí, no sé si va a los demás municipios, pero realmente sí le pido a las autoridades que nos traigan más turismo”.
Descartó que durante las próximas semanas haya una mejoría en las ventas, ya que la mayoría de las familias estarán enfocadas a los gastos por el regreso a clases, por lo que se espera contar con mejores resultados para las fiestas patrias.
Agregó que este año se identificó poca presencia de turismo nacional y extranjero en esta localidad, provocando baja visita en los mercados de artesanías de esta demarcación, por ello se espera tener una mejora las siguientes semanas.