El 90 por ciento de los comerciantes artesanos del mercado Tequesquicalli del municipio de Tequisquiapan, recurrieron a la solicitud de créditos para saldar deudas y evitar pérdidas en sus negocios, informó la secretaria general del lugar, Esther Nieto Hernández.
Refirió los 46 establecimientos que hay en este lugar, se han visto afectados en los últimos meses por este motivo se han acercado a las cajas de ahorro y prestado, aun cuando con interés alto, se ha buscado evitar pérdidas por las bajas ventas a causa de la falta de visitantes al espacio.
Señaló que los locales han logrado sobrevivir de esta manera para evitar cerrar de manera parcial o total por la falta de ventas a pesar de los periodos vacacionales, por lo que se espera durante el próximo puente vacacional de septiembre mejorar la comercialización de las artesanías elaboradas en esta localidad.
“Se tienen que endrogar con créditos y son interés muy altos que al final genera afectación pero de momento ayuda a que tengan perdidas y puedan saldar sus deudas, aquí han venido varias cajas populares para ofrecer estos apoyos y nosotros recurrimos a los más flexibles, por eso pedimos más interés de que promuevan los mercados”.
Finalmente, agregó que se espera por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, apoyo para la mejora y dignificación de la infraestructura de este tipo de lugares y mejorar la visita de los turistas nacionales y extranjeros.