La matrícula de alumnos que ingresan al curso semestral al área de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se incrementa hasta en 20 por ciento, para tomar clases en turno vespertino o sabatino, refirió Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora del área, quien destacó que debido a la aceptación de la población, se han abierto más carreras.
Informó que ya son más de cinco generaciones las que han egresado de esta institución, donde al término se le otorga constancia como técnicos en las especialidades de fotografía, serigrafía, bordado, panadería vegana, vitrales y arte en vidrio, agricultura orgánica, dibujo, pintura, conserva de frutas y verduras y caja queretana.
Destacó que estos cursos y talleres tienen la facilidad de impartirse a todas las edades, aunque en la actualidad, manifestó que se han incorporado más personas de la tercera edad quienes ya se encuentran jubilados y no quieren dejar de aprender.
“La estadística que tenemos es que la matricula subió el 20 por ciento en estos dos últimos semestres, y por eso estamos generando nuevas áreas que ya se imparten en los campus de la zona metropolitana, y vemos que tienen buen aceptación, es necesario decir que va para todas las edades”.
La coordinadora del área anunció que las inscripciones están abiertas, y que el nuevo curso empieza el 4 de agosto para todas las especialidades y horarios, por lo que de requerir informes, exhortó a los interesados acudir al edificio de la biblioteca principal.