Un hombre de aproximadamente 45 años fue aventado por un tráiler y terminó tirado en el carril de alta velocidad lesionado, la situación se presentó al momento que intentó cruzar la carretera México Querétaro a la altura de la central de autobuses con dirección a la capital del país en San Juan del Río.
El hombre estaba intentando cruzar la vía de comunicación, en algún momento saltó la barra de contención y luego decidió pasar corriendo, en ese momento, el chofer de un tráiler en color azul con plataforma pisó el pedal del freno hasta el fondo.
Debido a lo brusco de la maniobra la caja seca quedó atravesada en el carril de media velocidad y el tracto en el de alta, el chofer, lejos de marcharse se quedó en el sitio para tratar de brindarle ayuda al hombre, al notar que tenía un golpe en la cabeza que le sangraba llamó de inmediato a la línea de emergencia.
Los primeros en llegar fueron elementos de Guardia Nacional Carreteras, quienes abanderaron la zona y observaron lo que ocurrió, luego hablaron con el chofer, en eso estaban cuando llegaron socorristas.
Los paramédicos fueron del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes bajaron la camilla y trabajaron en la zona para estabilizar en la zona al hombre, luego lo subieron a la ambulancia y se lo llevaron de inmediato al hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el que iba al volante del pesado transporte fue informado sobre los protocolos a seguir en este tipo de situaciones donde un hombre resultó herido, aunque no fue culpa del trailero.