El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, destacó que a la entidad arribó ya un 62% de los libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar que empezará de forma virtual el 24 de agosto.
En conferencia de prensa manifestó que estos ejemplares serán distribuidos principalmente en la zona del semidesierto y la sierra gorda queretana, toda vez que en estas regiones hay más localidades con poca conexión para seguir las clases en línea o con mecanismos tecnológicos.
Puntualizó que de estos libros, el 97% cubrirá el nivel de secundaria, 50% telesecundaria, 53% para las primarias y 45% para los estudiantes de nivel preescolar, por lo que se llevarán a cabo protocolos se sanidad ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
NUEVO CICLO
El coordinador de la USEBEQ dijo que se tiene una estimación que para el siguiente ciclo escolar 2020 -2021, puedan ingresar alrededor de 387 mil estudiantes al nivel básico, ya que el pasado periodo salieron 383 mil alumnos y de manera anual se tiene un crecimiento del 1% en la matricula general.
Finalmente expuso que en la entidad se tienen contabilizados 80 mil educandos que están inscritos en escuelas particulares, lo que representa un 26% del balance general de las escuelas públicas, sin embargo, subrayó que esta cifra es un gran aporte para la educación básica.