Martina Pérez Rendón directora de los servicios de Salud en el estado de Querétaro dio a conocer que este martes arribaron a la entidad nueve mil 750 dosis anti Covid-19 de Pfizer, las cuales se estarán aplicando al personal que combate a esta enfermedad, incluyendo a los de San Juan del Río.
En videoconferencia declaró que en este paquete van incluidas las segundas dosis de las primeras 974 que ingresaron a finales del mes pasado en la primera jornada, y que, de igual manera estarán bajo el resguardo de la 17ª zona militar en la capital del estado.
Explicó que en estas dosis se estará incluyendo al personal de la primera línea de atención de Coronavirus del Hospital General de San Juan del Río, La Pradera, Zaragoza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque especificó que, para el caso de la Secretaría de Salud, les corresponderían de este grueso dos mil 620.
“Hay personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los que toman muestras en los módulos, personal de brigadas, los de Médico en Tu Calle, y mucho personal que está en contacto con los pacientes Covid. Ya está planeada toda la logística para la aplicación”.
Sobre la variante de la nueva cepa de Covid-19, y su ingreso al territorio mexicano, la especialista en salud manifestó que por el momento no se ha detectado algún paciente en Querétaro, sin embargo, a través de la Secretaría de Salud se sigue un monitoreo para verificar que en los casos activos no se reflejen estos datos y de ser así se reporten de inmediato.