Un gélido amanecer se presentó este lunes en el municipio de Amealco de Bonfil, al registrar menos dos grados centígrados, con una sensación térmica de menos cuatro, informó Luis Ruiz López, titular de la coordinación de Protección Civil, al precisar que esta temperatura se sintió desde las primeras horas de la madrugada.
Informó que este fenómeno se derivó por el impacto del frente frío número 29, el cual se acentúa en diferentes regiones de la república mexicana, con la presencia de fuertes rachas de viento y bancos de niebla, sobre todo por las mañanas.
Manifestó que los elementos de esta corporación de emergencia, realizaron un amplio recorrido por los puntos más altos y alejados de la cabecera municipal, con la finalidad de invitar a las personas a utilizar los puntos de refugios temporales, sin embargo, hasta el momento no fue necesario.
Argumentó que afortunadamente no se han tenido reportes por parte de la población, aunque puntualizó que la presencia de esta agrupación en la zona indígena se ha hecho más frecuente sobre todos los puntos con mayor concentración, e hizo énfasis sobre los barrios colindantes con el Estado de México.
Ruiz López declaró que la máxima en cuanto la temperatura se espera que sea de 20 grados durante este martes y miércoles, razón por la que se mantendrán al pendiente sobre cómo transcurre en este municipio de la zona sur del estado de Querétaro.