La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, arrancó oficialmente su colecta anual para reunir fondos y equipar a sus elementos de mejores herramientas, por lo que para este año, pretenden superar la meta de 650 mil pesos, contando con el apoyo de la ciudadanía y contribuciones privadas.
Como parte del acto protocolario, Liliana Martínez Trejo, Técnico en Urgencias Médicas expuso su testimonio del por qué se siente orgullosa de estar en Cruz Roja, y platicó su experiencia al haber coadyuvado en labores de rescate y brindando atenciones, tras el temblor que sacudió a varios estados de la República Mexicana el pasado 19 de septiembre.
“Las ganas de poder ayudar me invadieron, sin dudarlo activamos una unidad, misma que yo tripulaba en compañía de cuatro compañeros, llevando lo que estaba en nuestras manos. El propósito siempre fue el mismo, ayudar y rescatar gente con vida”.
En su mensaje, el presidente de Consejo Directivo de la corporación, Eugenio Demeneghi Zilly, comentó que son 500 alcancías las que están circulando por el municipio para conseguir superar el monto y dignificar las instalaciones del quirófano, y abonar una parte al predio que les fue otorgado, además agradeció a la administración municipal por la donación de dos ambulancias para ampliar su parque vehicular.
Recordó que desafortunadamente el año pasado no lograron reunir la meta de 650 mil pesos, y se quedaron al 85 por ciento; por ello este año es el mismo monto, que esperan juntar en coordinación con las Damas Voluntarias.
Por último, Demeneghi Zilly dijo que desde el 20 de febrero que arrancó a nivel nacional la colecta hasta el momento llevan 46 mil pesos, esperando que la gente continúe apoyando.