Con una inversión de 9 millones 450 mil pesos, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, puso en marcha la realización de 2 mil 774.34 metros lineales de empedrado en 13 localidades del este municipio, para contribuir con las mejoras en movilidad.
En un recorrido por esta demarcación, se comprometió con la población a seguir haciendo eficientes los recursos a través de las obras que en realidad sirvan a las personas a llegar más fácil a sus zonas de trabajo o planteles escolares.
“Estas acciones representan un impulso al desarrollo económico y social del municipio, ya que, mejorando las condiciones de las vialidades de las distintas localidades del municipio, se eleva el nivel de bienestar de las familias y sus bienes patrimoniales”, destacó el edil al mantener un acercamiento con amealcenses.
En cuanto a las localidades beneficiadas con estas obras son Mesillas, Donicá, Barrio el Coyote, San Bartolo, La Botija, Ejido El Rincón, El Lindero, Chiteje de Garabato, Mesa de San Martín, Bordos Cuates, El Rinconcito, Xajay, Hacienda Blanca y La Alameda del Rincón.
Destacó que en estas acciones se realizarán empedrado a base de piedra bola empacado con tepetate y empedrado de piedra bola asentado con mortero o lo que mejor se conoce como empedrado ahogado en cemento.
Asimismo, Mejía Montoya dijo que se realizarán trabajos adicionales en cada una de ellas, como lo son, banquetas cunetas, drenaje entre otras, que implican una diferencia sustancial en los montos de inversión de la obra.