En atención a las demandas de la población de Amealco de Bonfil, el presidente René Mejía Montoya, arrancó una serie de acciones de infraestructura por diferentes localidades, en donde se les propuso la rehabilitación de caminos, activación de un módulo de policía, entre otras peticiones.
Para dar el banderazo de arranque, el presidente se hizo acompañar de los directores, secretarios y coordinadores de su gabinete, quienes testificaron sobre las obras y se comprometieron a que, en conjunto con el edil, van a resolver las peticiones que se encuentren en el camino.
Fue así como comenzaron su traslado por las comunidades de San Juan Dehedó, Chitejé de Garabato, El Barco, Los Árboles, San Miguel Tlaxcaltepec, El Picacho, San José Ithó, Quiotillos, El Atorón, 20 de Noviembre, El Bothé, San Ildefonso Tultepec, Yosphí y San Pablo,
Al hablar con los amealcenses, el mandatario Mejía Montoya mencionó que estas obras van a favorecer a un promedio de 12 mil 486 personas, que se suman a otras estrategias para garantizar la seguridad, paz, desarrollo social y económico de los diferentes sectores.
“Se trata de acciones que van desde rehabilitación de calles y de módulo de seguridad, construcción de caminos, hasta ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, contando con una inversión de alrededor de seis millones de pesos y beneficiando a aproximadamente 12 mil 486 habitantes”.
El alcalde sostuvo además que “ustedes nos hicieron llegar sus peticiones de las obras que más urgían y hoy estamos aquí para arrancar con esos proyectos, porque estamos comprometidos en llevar progreso a cada una de las comunidades”, indicó.
Mejía hizo énfasis en que, hay varios programas que tiene su gobierno para la población, los cuales se pueden hacerse beneficiarios a través de las dependencias como Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, el DIF y las demás áreas operativas de la administración municipal.
“Hoy que vienen titulares de esas dependencias, por favor acérquense con ellos para hacer sus solicitudes, peticiones, para que puedan ser atendidos bajo los esquemas que tenemos para todas las familias y sectores de nuestro municipio”.
Durante los actos protocolarios de arranque, acompañaron al Presidente René, su esposa, Anel López Ruiz, Presidenta del patronato del DIF Municipal, regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, así como titulares de las dependencias de la administración municipal.