Con el propósito de beneficiar a los sectores más vulnerables de las comunidades de Amealco de Bonfil,la presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Sara Hernández de Anaya, encabezó la colecta "Abriguemos juntos con el corazón", la cual pretende reunir más de 10 mil cobijas.
Como parte del acto protocolario, refirió que en el municipio se instalarán dos centros de acopio uno en las instalaciones de la Presidencia Municipal p y el otro en el Centro de Día del adulto mayor, en la zona centro de la demarcación a partir del 6 de noviembre y hasta el 13 de diciembre.
Manifestó que gracias a este evento los amealcenses demuestran su bondad, apoyo y afecto para las personas que menos tienen, y que viven en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
"Por el Sistema Municipal DIF de Amealco es una tradición esta campaña que invita a la población en general para que se sume de manera fraternal y que invitan a su vez a sus colaboradores y familiares para ampliar el alcance de la misma. Desde este momento agradezco su colaboración para difundir y apoyar con esta colecta".
Expresó que los primeros en ser parte de este gesto de apoyo fueron los funcionarios de las diferentes áreas de la administración que encabeza Rosendo Anaya Aguilar, quienes acudieron desde muy temprano a los contenedores para hacer su aportación.
Hernández de Anaya dijo que se esperan temperaturas muy frías sobre todo en las partes más altas de Amealco, por lo que la entrega de cobijas será de gran beneficio para los adultos mayores sector al que se priorizará para la entrega de estas unidades.