Una de las principales peticiones que tenían los habitantes del Barrio lll en Santiago Mexquititlán era el que se materializara un nuevo camino de empedrado para mejorar la movilidad, y este fue uno de los anuncios que llevó a cabo el presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya.
Señaló que un grupo de ciudadanos se acercó a su gobierno para hacer esta petición y que pudieran beneficiar a decenas de familias que viven en las inmediaciones de la presa de Xhote, toda vez que por aquí atraviesan los estudiantes que van a los centros de educación comunitaria.
Ante ello, dijo que en su afán de favorecer a todas las comunidades y especialmente a la zona indígena del municipio fue que se dio la tarea de ahora hacer este anuncio y que la duración de la infraestructura se llevará algunas semanas, contando con el apoyo del comité de obra.
"Ahora venimos acá con ustedes para que se vea como estaba antes y después cómo les vamos a entregar un camino digno para sus familias, de esta manera se construye el progreso y la felicidad de nuestro municipio, queremos que sus hijos tengan mejores condiciones de vida y que nuestros adultos mayores se sientan cómodos al pasar por aquí".
El mandatario municipal informó que recientemente se han llevado a cabo diferentes arranques de obras en la zona indígena, tanto aquí, como en San Ildefonso Tultepec, en donde se han visto involucrados la ampliación de los servicios básicos como electrificación drenaje sanitario y agua potable.
"Nuestro compromiso es con los pueblos indígenas, y su acceso a los servicios, por eso estamos buscando siempre las condiciones que ustedes estén bien, pero seguimos abiertos a todas las demandas que tengan aquí viene conmigo gran parte del gabinete para que puedan dialogar sobre las inquietudes que haya".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mejía Montoya añadió que la principal fuente de trabajo de las familias de esta comunidad es la elaboración de muñecas Lele, y con lo que se ha convertido en un emblema para México y que tiene su cuna en Amealco.