La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Tequisquiapan arrancó con el operativo "Navidad Segura 2022", a través de cual se busca tener presencia en todas las comunidades que conforman la demarcación, así como en centros comerciales, negocios y bancos durante esta temporada, a fin de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de este municipio, informó el Gobierno Municipal mediante un comunicado.
A través de la información proporcionada, se detalló que este operativo tiene como propósito velar por la seguridad de las y los tequisquiapenses, así como mantener ambientes de paz social y la sana convivencia.
Destacó que las acciones realizadas durante este periodo de cierre de año se efectuarán en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta demarcación, así como con la Cruz Roja Mexicana establecida en este municipio.
Durante el arranque de este operativo, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, indicó que durante esta temporada se busca garantizar a los habitantes y visitantes una estancia segura y agradable en la demarcación para que puedan disfrutar de cada uno de los eventos que se desarrollarán por las fechas.
“Trabajando en equipo podremos obtener el regalo más valioso de esta temporada navideña, un saldo blanco y una navidad segura y feliz”, dijo.
Asimismo, en el documento emitido se precisó que las acciones que se implementarán prevén apoyo y vigilancia en las diferentes festividades de la época como eventos navideños, posadas y desfiles. Además, se puntualizó que habrá recorridos en zonas estratégicas del Pueblo Mágico para inhibir la comisión de delitos y mejorar el tránsito de vialidades.
Con respecto a la seguridad de negocios, el Gobierno Municipal detalló que se desplegará el operativo "Negocio Seguro", mediante el cual se vigilarán dichos espacios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantendrán presencia en los diferentes establecimientos, a fin de evitar robos o fraudes.
Finalmente, se especificó que el operativo permanecerá hasta el 8 de enero de 2023 con la intención de llevar a cabo las acciones necesarias para atender las diferentes situaciones de emergencia e inhibir alguna incidencia delictiva.