La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, encabezó el arranque de la colecta de cobijas y frazadas, a través de la cual se busca reunir el mayor número de estos artículos para donarlos a las familias en condiciones de vulnerabilidad que hay en la demarcación.
Señaló que bajo el título de “Abriguemos Pedro Escobedo, Frío el Invierno pero no tu Corazón”, el Sistema Municipal DIF busca mediante esta iniciativa apoyar en esta temporada invernal a las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales de Pedro Escobedo. Añadió que durante esta época del año se intensifican las enfermedades respiratorias agudas, por lo que es necesario atender las necesidades de los sectores con mayor vulnerabilidad.
“Con la llegada de la temporada invernal, las familias que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema en zonas rurales alejadas son las más perjudicadas por las heladas (…), niñas, niños y adultos mayores que se ven afectados por factores de clima extremo, el frío intensifica la vulnerabilidad de la población a las enfermedades respiratorias agudas, siendo los adultos mayores quienes presentan la mayor tasa de mortalidad”, comentó.
Asimismo, destacó que con esta iniciativa se busca fortalecer la participación, la solidaridad y la empatía de las y los ciudadanos de Pedro Escobedo, así como de quienes integran el Gobierno Municipal. Puntualizó que se prevé que más de 4 mil 500 familias escobedenses se vean beneficiadas una vez concluida la colecta de cobijas y frazadas.
Detalló que los interesados en donar cobijas y frazadas a esta colecta, deben de acudir al centro de acopió que se encuentra en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en la calle Morelos S/N, Villa Escobedo, col. Centro en la Cabecera Municipal. Detalló que el centro de acopio estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
“Es el momento perfecto de mostrar nuestro lado más humano, más generoso y más solidario; es momento de poner el ejemplo, es tiempo de que gobierno, sociedad empresarial y ciudadanía se unan para generar mejores condiciones de vida hacia los más vulnerables, transformar su realidad y generar los cambios necesarios para bien de quienes más apoyo requieren”, concluyó.