Con el objetivo de mitigar las afectaciones por la temporada invernal, en el municipio de Amealco de Bonfil, arrancó la colecta “abriguemos a nuestros adultos mayores” por parte del sistema municipal DIF y la presidencia municipal, con la cual se busca reunir la mayor cantidad de cobijas, sudaderas, chamarras o cualquier prenda de vestir abrigadora para los grupos más vulnerables.
Durante el arranque, en la plaza principal de Amealco la presidenta del patronato mencionó que la colecta, en esta ocasión, no solo es de cobijas debido a que, hay demasiadas personas en estado de vulnerabilidad quienes tienen que salir a trabajar desde temprano, y que carecen de ropa cálida.
“Sabemos que en Amealco, en invierno tenemos temperaturas congelantes que llegan a ser menores a los cinco grados, y hay gente que tiene que salir a laborar, sobre todo los adultos mayores que son los grupos más vulnerables. Hay personas que se logran abrigar con una cobija durante la noche, pero en el día tiene que hacer sus labores y no cuentan con alguna prenda abrigadora”.
En su mensaje invitó a la población a participar en esta colecta para apoyar a los que menos tienen, ya que, subrayó que esta noble causa es con una visión inclusiva, solidaria, empática, pero, sobre todo, humana.
El alcalde René Mejía Montoya, edil amealcense, agradeció y reconoció a los regidores, directores y coordinadores de la administración por poner el ejemplo en ser los primeros en generar sus donativos, además mencionó que se implementará un sistema muy importante de albergues durante toda esta temporada invernal.