El sistema municipal DIF de San Juan del Río a través de la presidenta del patronato, Georgina Sánchez Barrios, y el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia, encabezaron el arranque de la colecta de cobijas y ropa abrigadora denominada “abriga una familia”, con la cual advirtieron tener la meta de llegar a más de 8 mil cobijas para llevarlas a las zonas vulnerables de la demarcación.
Y es que advirtieron que, las bajas temperaturas del periodo invernal ya se comenzaron a resentir, factor por el cual, las cobijas que se reúnan irán para la zona sur del municipio, justo donde se colinda con Amealco de Bonfil, y que serán alrededor de 10 comunidades las beneficiarias.
En este arranque, fueron los titulares de las dependencias quienes comenzaron con sus donativos, sin embargo, la presidenta del patronato DIF aprovechó para invitar a la iniciativa privada a que se sume en esta ocasión, al considerar que, de ser posible llegarían a otras regiones.
Estableció que van a contar con tres sedes para la captación de cobijas en Centro Cívico, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y las instalaciones del DIF a partir de las 09:00 horas, y que la colecta se va a extender hasta el próximo 10 de diciembre.
“Fueron distribuidas en La Valla, La Llave, El Mirador, Santa Rosa Xajay, Visthá, Puerta de Palmillas, Puerta de Alegrías, Barranca de Cocheros, Casa Blanca, Santa Matilde y el Barrio de la Concepción. Y en el 2022 tuvimos la oportunidad de entregar a nuestros grupos de adulto mayor”, comentó Georgina Sánchez.
Por su parte, el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia mencionó que, estos regalos a través de las cobijas son de corazón con quienes más lo necesitan, sobre todo porque se prevé que haya frentes fríos que peguen a las comunidades, y que es por ellos que se debe colaborar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy invitamos a nuestra sociedad sanjuanense muy representada aquí, nuestra industria que hoy también nos acompañan con sus donaciones. Hoy están aquí poniendo el ejemplo, son un motor importante para el municipio, pero también son empresas socialmente responsables”.
Finalmente, el alcalde agradeció a la industria y organizaciones por sumarse a esta colecta e invitó a las familias en general a que acudan y sean parte de este gesto de amor para el prójimo.