Arrancó censo para beneficiarias de estancias

Inició en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, las madres de familia beneficiadas recibirán un recurso de mil 600 pesos cada dos meses por cada menor

Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 6 de marzo de 2019

Inició el censo de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Foto: Luis Luévanos

La Secretaría de Bienestar inició en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, el censo de madres de familia que se verán beneficiadas con el programa de estancias infantiles, a quienes se les entregará un recurso de mil 600 pesos cada dos meses por cada menor, y tres mil 600 pesos para el caso de menores con discapacidad de manera bimestral.

De acuerdo con el coordinador regional de Programas Bienestar, Israel Alejandro Pérez Ibarra, explicó que la entrega de este tipo de apoyos para el bienestar se hará de manera directa y sin intermediarios, y preferentemente por medio de una tarjeta bancaria, por lo que los criterios generales del programa de ayuda de los niños y niñas, serán exclusivamente para hijos de madres trabajadoras.

Apuntó que la información de este censo, se validará y verificará sobre todo lo proporcionado por las madres, padres o tutores registrados en el padrón de estancias infantiles, por medio de un formato y se capturara información mediante un dispositivo móvil en el cual se guardaran las fotografías del titular y de sus hijos.

El representante del Gobierno Federal en la región informó que no se han identificado irregularidades en estancias de los municipios antes mencionados, sin embargo, se busca integrar de forma rápida el censo de menores beneficiarios del programa de asistencia social a través de guarderías.

Pérez Ibarra externó que a medida de lo posible se buscará integrar de forma pronta el censo de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, con el objetivo de dar pasó a los beneficiarios a la ayuda lo más pronto posible.

El coordinador regional de Programas Bienestar enfatizó que el programa de estancias infantiles no será cancelado, sino que ahora el dinero por cada niño no se entregará a las dueñas de éstas, sino a los padres de familia, de ahí la integración del censo.