El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, dijo sentirse comprometido con la construcción de mejores oportunidades para quienes buscan tener una preparación profesional, es por ello que con la rectora, Teresa García Gasca, encabezó la colocación de la primera piedra de la cafetería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En un evento para arrancar esta intervención, el edil dijo que se han implementado distintas acciones para lograr ese objetivo, tal como la construcción de obras prioritarias para las comunidades y las instituciones educativas, como es el caso de la máxima casa de estudios del estado de Querétaro.
Detalló como parte de su mensaje, que los estudiantes son clave fundamental para el futuro, y que su estancia en la universidad debe ser en las mejores condiciones, razón por la cual se comprometió a dar la pauta para esta proyección.
“Me siento sumamente contento de comenzar con la construcción de la cafetería, lo que será un importante punto de reunión para las y los estudiantes de este campus de la UAQ, dónde podrán convivir y alimentarse sanamente”.
El mandatario amealcense añadió que, “tengan la confianza de que tienen aliados en la Administración Municipal de Amealco, quienes los impulsaremos para que cuente con mejores condiciones en su campus, espacios más dignos para su libre desarrollo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, recalcó que esta obra contará con una inversión de más de 3 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 600 estudiantes universitarios.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia de la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, autoridades educativas de la misma universidad, así como regidoras y regidores del H. Ayuntamiento Municipal, así como alumnos de las distintas Facultades.