Arrancaron promoción de “corcholata”

Durante el fin de semana morenistas, adheridos a la corriente de Sheinbaum, pintaron paredes y repartieron volantes 

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 19 de junio de 2023

Repartieron lonas. Foto: Cortesía | Facebook 4T San Juan del Río 

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan del Río arrancaron con la promoción de Claudia Sheinbaum Pardo, como una de las aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, esto luego de que la semana pasada dejara el cargo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para adentrarse de lleno al proceso interno de elección rumbo al 2024.

Tal y como se dio cuenta en un boletín difundido en medios de comunicación, las acciones de promoción arrancaron y recorrieron la zona oriente del municipio para pintar paredes y repartir volantes donde se reseñaba la trayectoria de la política mexicana.

“Corcholatas” desunidas, dijo. Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Asimismo, el escrito señalaba que ciudadanos de esta zona de la demarcación colocaron lonas en sus viviendas y negocios. Mientras que en fotografías compartidas a través de redes sociales se observaba la pinta de bardas con la leyenda “En la encuesta #EsClaudia la respuesta” o bien la pega de calcomanías en automóviles con frases alusivas a la aspirante.

“Este fin de semana, vecinos de colonias en la zona oriente de San Juan del Río participaron en las jornadas informativas con las cuales se busca difundir y promover a la Dra. Claudia Sheinbaum; algunos ciudadanos apoyaron en la colocación de lonas en sus viviendas y negocios, mientras que otros compartieron información en pláticas con las personas de la zona”, refería el escrito difundido.

De igual forma, afirmaba que “ciudadanos sanjuanenses han mostrado su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea ella quien encabece los esfuerzos para la continuidad de la Cuarta Transformación de nuestro país, mediante la candidatura de Morena a la presidencia de la República”.

Mientras que en otra parte del texto destacaba que los simpatizantes compartieron con las personas información referente al desempeño que tuvo como Jefa de Gobierno de la CDMX, especialmente aquellos programas y políticas públicas que son similares a los implementados por el Gobierno Federal de la autodenominada Cuarta Transformación.

De igual forma, al finalizar el texto se advertía que actividades como estas continúen en diferentes puntos de este municipio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De manera formal, las “corcholatas” han arrancado la lucha por la candidatura presidencial de 2024. Los tres aspirantes con mayor atención mediática son Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández. De hecho, este último tiene programada una visita a San Juan del Río el próximo viernes 23 de junio.