A lo largo de la presente semana, el presidente Municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, dio el banderazo de arranque de obras con una inversión superior a los 7.2 millones de pesos para hacer infraestructura en por lo menos ocho localidades de la zona rural.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que, dentro de las localidades beneficiadas fueron, Mesillas, La Muralla, El Capulín, Hacienda Blanca, San Antonio La Labor, El Aserrín y Ejido El Rincón, en donde además comprometió hacer las gestiones necesarias para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
En su mensaje con la población, el mandatario explicó que se hará la construcción de camino saca cosechas en Mesillas, ampliación de red de energía eléctrica en Loma del Corral; urbanización de camino principal a la comunidad de La Muralla, construcción de camino saca cosechas en San Antonio; rehabilitación de camino saca cosechas hacia la presa, en El Capulín; construcción de parque infantil y gimnasio al aire libre en la localidad de Hacienda Blanca.
Además, que para tendrán la construcción de techumbre en la escuela primaria de la localidad de Ejido El Rincón (La Botija), rehabilitación de la plaza central en la localidad de El Aserrín, esta comunidad reconocida por el auge en turismo deportivo.
Durante estos eventos, el edil destacó que fueron las y los habitantes quienes decidieron cuales serían las obras para realizarse, así como el compromiso de que se contrate a gente de cada localidad para la ejecución de dichas obras.
“Estas obras son para ustedes, ya se terminaron esos tiempos en los que las obras se decidían detrás de un escritorio, ahora ustedes deciden, nos dicen qué es lo que más urge para sus comunidades y sobre eso vamos trabajando”.